viernes, enero 18, 2008

162- Segunda excepción (al paso que vamos va a ser la norma):

Ante vuestras dudas que he ido recibiendo por e-mail o en diferentes comentarios ahí van unas breves explicaciones sobre lo que publico: Cómo y porqué:

-Sobre el tamaño de las fotos el procedimiento que seguía al principio, cuando comencé con el blog, colgaba las fotos en 72ppp aproximadamente hasta que, un buen día, me encontré con que tenía una exposición y el material era demasiado "pequeño" y me tocó volver a trabajarlo a marchas forzadas. Desde entonces sólo trabajo en 150ppp lo que me permite, con posterioridad, una buena impresión de tamaño folio, más o menos, y enmarcar en 30 X 40 con un tamaño "decente". La próxima que estoy preparando es de paisajes urbanos por lo que algunas de las fotos del blog, en su formato, me servirán y no tendré que volver a hacer nada con ellas. Fácilmente se aprecia que ni soy profesional ni vivo de esto, por lo que el trabajo que tenga avanzado es menor después.

-Si os habéis has fijado en mi perfil mi relación con la fotografía ha sido de amor-odio durante años, he pasado por etapas muy creativas y otras en las que no he hecho absolutamente nada. Un día de abril de 2006 cayó en mis manos un PC Cuadernos titulado "Internet un paso más allá", en él venía como crear blogs y dónde alojarlos, me senté al ordenador y "zas" ya tenía blog, la duda era ¿Ahora qué hago? Y decidí dotarlo de contenidos a mi manera, en la entrada 152- digo: "...el mero egoísmo de que cada uno mostremos nuestros trabajos (o lo que queramos) en un nivel de igualdad sin la presión de nada ni nadie..." Creo que la clave es esa.
Después viendo otros blogs "descubrí" que había directorios y todo tipo de artilugios para ellos, que he ido incorporando poco a poco.

-También, habréis apreciado que en lo técnico paso mucho, no uso HDR... Ni retoco las fotos, sólo las pongo un marco blanco, donde firmo, y como mucho recorto alguna y retoco el brillo/contraste/intensidad, lo hago con Corel PHOTO-PAINT. Me gusta hacer fotos, no editarlas. Aunque alguna la paso a monocromo como ésta.

-Empecé con una Olympus OM101, después me pase a una Nikon FM2 que compaginaba con una Minox 35GT y una Olympus XA4, a estas sumé una Mamiya C33 de segunda mano. Actualmente utilizo una Nikon Coolpix 4300 y una Nikon D40X. Mi trípode es un Manfrotto.

-Ha sido la gente de mi entorno (Ana, Javier animándome a hacer un trabajo juntos, Manolo y sus filípicas…) la que me ha animado a no dejarlo y a seguir haciendo mis cosas. Por eso hago una y sólo una exposición al año más sería para mí, muy complicado pues no dispongo de mucho tiempo.

-Por otro lado, mantener vivo el blog, como me dice Pedro Ojeda, "te hace crear músculo", es decir, te ves obligado a trabajar y a enseñarlo.

-Os habréis fijado en otra cosa, nunca pongo título, numero las entradas ¿Porqué? Sencillo, no quiero aparecer en los buscadores cuando alguien intente localizar información sobre: "La Estación de Francia", "Catedral de Burgos", "El Hospital de San Pablo".... Quien llegue a mi espacio lo hará por casualidad, porque busca fotografías, porque busque en directorios de fotoblogs, en los links... Pero no porque busque información de determinados lugares. No quiero muchas visitas sino que quien lo haga es porque quiere venir, lo cual me alegra enormemente.

-Por supuesto, respeto cualquier planteamiento distinto del mío. Cada uno es libre de hacer lo que quiera. Si veis los links que tengo puestos hay de todo y en los de fotógrafos la mayoría trabaja de forma distinta a la mía, es su trabajo, su libertad y me gusta. Su estilo es distinto al mío ¿Y qué? Eso no importa.

Muchas gracias.
Publicar un comentario en la entrada